Un ex compañero del 'Che' para frenar crisis económica venezolana - 4 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 518273262

Un ex compañero del 'Che' para frenar crisis económica venezolana

Borrego auxiliará al gobierno venezolano en la reestructuración de los ministerios, entes y empresas del Estado, en coordinación con el Vicepresidente Jorge Arreaza y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Fue el propio Presidente Maduro quien anunció la llegada del cubano a Miraflores. Durante su programa radial "En contacto con Maduro" destacó que Borrego estudió Economía en La Habana y Moscú, y "fue colaborador del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara".

Sin embargo, Borrego está desde abril de 2014 en Miraflores, y se suma a la lista de cubanos en cargos del gobierno y que asesoran, por ejemplo, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la preparación del III Congreso del partido, que se efectuará el 26 y 29 de julio, indicaron fuentes oficialistas.

La agencia de noticias del Mercosur, APF, reportó que Borrego ha escrito tres libros sobre el "Che" Guevara y que durante la revolución cubana participó en la columna comandada por el argentino, en la cual alcanzó el rango de primer teniente.

"Tras el triunfo de la Revolución, se desempeñó como fiscal de la Junta Económica Militar y ha sido viceministro de Industrias y de Azúcar, entre otros cargos dentro del gobierno cubano. En los últimos años se dedicó a escribir y a la academia".

Maduro indicó que el cubano cooperará en el enésimo estudio de la reestructuración del gobierno, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR