El equipo de la Teletón enfrenta los desafíos y habla de los cambios de la próxima cruzada solidaria - 23 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 545060658

El equipo de la Teletón enfrenta los desafíos y habla de los cambios de la próxima cruzada solidaria

Sabatini es uno de los que integran el denominado "segundo piso" de la Teletón y que lidera Ximena Casarejos como directora ejecutiva. En total, son alrededor de 50 personas las que trabajan durante todo el año en la organización, pero Casarejos, Sabatini, el productor general Jorge Soissa, el editor del programa Jaime Villa, el editor de libretos Jorge Mödinger y la editora de reportajes, Valeria Soto, son quienes toman todas las decisiones relativas a las 27 horas. Todo, por supuesto, en diálogo directo con Don Francisco, que revisa desde los spots que invitan a pintar los autos, hasta la música de los reportajes y los nombres de los artistas invitados al show .

Ximena Casarejos explica que este año, en el que han enfrentado diversos desafíos y controversias -entre ellos, la renuncia del presidente del directorio, Carlos Alberto Délano, o un himno alternativo en el que artistas locales criticaban a la institución-, el trabajo está enfocado en conseguir los más de $25 mil millones propuestos. "Independientemente de las dificultades que surjan en el camino, el esfuerzo que hacemos tiene que ver con la convicción de que tenemos que llegar a la meta. El año pasado no tuvimos Teletón y estamos llegando con los dineros justos para terminar este año. Si no nos va bien ahora, el 2015 será un gran fracaso para nosotros", dice la directora ejecutiva de la Fundación Teletón.

Sabatini agrega que uno de los aspectos que la organización valora es el compromiso que muestran los rostros. ¿Pero son los mismos de siempre? ¿No hay más, ni rostros nuevos? "Lamento que no haya salido gente nueva, pero eso es porque en la industria eso no ha pasado: desaparecieron los programas juveniles, por ejemplo. Pero estarán todos los que históricamente nos han acompañado".

El director general del programa también se refiere a las dificultades que ha tenido la organización para reclutar artistas internacionales para el show . "Se ha vuelto cada vez más complicado porque hay muchos artistas que están en gira y que difícilmente pueden viajar por unas horas. Pero hay varios que se han comprometido, así que esperamos tener un espectáculo del gusto de todos".

El programa, sin embargo, presentará diversas reestructuraciones que buscan fundamentalmente motivar al público. "Las innovaciones tienen que ver con la continuidad del show y serán cosas notorias en las que se modificarán algunos ritos. Entre ellos, las donaciones, los cómputos y los pases a comerciales en los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR