Equipo de Goic admite resultado exitoso de Chile Vamos y apunta a voto de Ossandón - 3 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 685011741

Equipo de Goic admite resultado exitoso de Chile Vamos y apunta a voto de Ossandón

La candidata presidencial DC permaneció allí por casi dos horas analizando los resultados de las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio, junto al coordinador territorial de su campaña, Juan Carlos Latorre; el encargado electoral de la campaña, Eugenio Ortega, y el secretario nacional DC, Gonzalo Duarte.

En el comando no escondieron su sorpresa por los niveles de participación que registró la primaria de la centroderecha. En las horas previas, apostaban por cifras inferiores a 900 mil votos.

"La derecha se acerca al millón de votos. Es un éxito en un cuadro de despolitización y de cuestionamientos fuertes a la política", reconocía, cuando salían los primeros cómputos, el coordinador de contenidos de Goic, Eduardo Saffirio.

El mismo reconocimiento hizo, terminado el análisis, la candidata. "Son buenos resultados para ellos. (Hay que) reconocer, sin duda el triunfo de Sebastián Piñera", dijo Goic, valorando el más de millón y medio de personas que concurrieron a las primarias: "Es bueno para la democracia, hay interés en participar y espero que en noviembre haya mucho mayor participación".

Con todo, Goic evitó adentrarse en los efectos de las cifras en la Nueva Mayoría y su candidatura . "Hay que ser cuidadosos en los análisis más allá de la derecha. Chile Vamos hizo su trabajo, pero es una etapa de definición de candidaturas, ahora empieza la carrera presidencial en serio. Hay una elección abierta", agregó.

En la DC reconocieron la cifra alcanzada por la oposición como una "señal de atención" para la candidatura -que, según han explicado en el partido, busca disputar el voto de centro con Piñera-, mientras que en el comando afirman que se reforzará el despliegue nacional de la candidata con una gira semanal a regiones. "Voy a seguir trabajando con la misma convicción y más fuerza", aseguró Goic.

Eventual reenfoque de Piñera

El desglose de los números en el comando apuntó a que parte importante de los votos de Chile Vamos se registró en el sector oriente de Santiago y a que la candidatura de Piñera movilizó el voto duro del sector.

"La gente no quiere polarización y el discurso de Piñera no me parece que convoque a la gente de centro. Seguiré haciendo un llamado a la gente moderada, para hacer trasformaciones con diálogo", afirmó Goic. Así, en el comando diagnostican que tras su triunfo, el ex Mandatario "abandonará su discurso derechizado" y apelará al voto de centro, por lo que asumen como el principal desafío el "contener la arremetida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR