Enzo Gutiérrez no quiso irse a Unión y complica a la U, que no tiene cómo traer un refuerzo extranjero - 24 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 550092046

Enzo Gutiérrez no quiso irse a Unión y complica a la U, que no tiene cómo traer un refuerzo extranjero

La idea del técnico uruguayo era enviar a préstamo a Enzo Gutiérrez a Unión Española. Entre los clubes estaba todo listo, pero el jugador no quiso partir del CDA: "Enzo no se va, decidimos que se quede", señaló Sabino Aguad, gerente deportivo de Azul Azul.

La decisión del ex O'Higgins complica a Martín Lasarte, quien pretendía contratar al argentino Gabriel Méndez: "Ya nos comunicaron que no se puede hacer, no hay espacios para extranjeros", se lamentan en el entorno del ex Cobreloa.

Otra alternativa para abrir una plaza foránea es prestar a Juan Ignacio Duma, quien tiene ofertas, entre otros equipos de Huachipato: "Tampoco sabemos si quiere irse, tenemos problemas con los extranjeros y esperamos resolverlos pronto", agrega la fuente estudiantil.

Valencia tampoco

Pero el problema no termina ahí, pues ayer el palestinista Leonardo Valencia rechazó llegar a los azules. "Querían comprarme el pase y mantenerme a préstamo en Palestino por seis meses más, pero finalmente ambos clubes no llegaron a un acuerdo... Tal vez si no se hubiera ido Luis Marín, yo llegaba. Nos dijeron que el puesto de arquero es la prioridad para ellos", narró el jugador a radio ADN.

Sin embargo, en la U tienen otra explicación: "Lo convencieron con un mejor salario para que se quedara en Palestino todo el año, ya que ellos apuestan a ganar la Copa Chile, para clasificar a la Sudamericana, y con eso lo potencian más", dicen en el CDA.

A Lasarte se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR