Un entrenamiento con Tomás González, su gran rival y el campeón Pokémon - 8 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 646591481

Un entrenamiento con Tomás González, su gran rival y el campeón Pokémon

Una treintena de los mejores especialistas del mundo comparten una sala de entrenamiento en el perdido Parque de los Atletas, una instalación a la que solo pueden acceder acreditados, y todos están concentrados como si nadie más existiera.

"Son muy profesionales y efectivamente hay poco contacto en general", coincide Antonio Espejo. El entrenador de Tomás González, que camina muy enfocado, silente, impasible.

El deportista chileno que más esperanzas despierta en estos Juegos Olímpicos que recién comienzan, realizó completas sus rutinas de suelo y salto, reafirmando su intención de esperar el resultado de la clasificación en suelo, que será cerca de las 11:00 horas de esta mañana, para decidir si competirá en salto, la otra modalidad que domina.

"Él está en perfectas condiciones físicas, las lesiones que ha tenido las ha recuperado muy bien. Está sumamente concentrado y pudo realizar las rutinas enteras y ejecutar todas las destrezas, por lo que está todo para tener una buena actuación. Su mente está muy fuerte, porque en los últimos campeonatos ha tenido buenas ejecuciones", añade Espejo.

El coach fue uno de los tantos oficiales presentes en el campo de prácticas que cedió ante el magnetismo de la estrella japonesa Kohei Uchimura y el resto del equipo nipón.

López se acercó muy cuidadoso y le señaló su celular al campeón olímpico del All Around, que es lo mismo que decir que es el gimnasta más completo de todo el planeta. Uchimura está pegado a su celular, el mismo que, según reportes de la prensa japonesa, le trajo un duro dolor de cabeza hace un par de días: se puso a jugar Pokémon Go en la Villa Olímpica sin tener en cuenta que no había wifi y que su plan de datos, en roaming , estaba elevando la cuenta a varios millones de pesos.

Pero el ganador del oro en Londres no está cazando tonterías y no se hace problemas para atender a Espejo, como también lo hará después con un entrenador israelita, el gimnasta colombiano Jossimar Calvo y un par de brasileños.

Uchimura apenas pasó un rato en las barras antes de ir a sentarse a ver su celular, asocial actividad en el que lo acompañó Kenzo Shirai, el favorito excluyente para ganar el oro en suelo, la misma disciplina en que González tiene más oportunidades reales de acercarse al podio carioca.

Pero Shirai tampoco entrena. Un kinesiólogo le trae una bolsa de hielo y la pone en una de sus muñecas. Asi pasa durante media hora. Shirai se retira después sin siquiera responder al llamado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR