Entrada, registro e incautación. Fiscal al Juez (2) - Práctica Forense Penal - Contratos - VLEX 903493767

Entrada, registro e incautación. Fiscal al Juez (2)

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 203

EN LO PRINCIPAL: solicita se autorice entrada y registro en lugar cerrado sin previa comunicación al afectado; EN EL OTROSI: solicita se autorice la incautación de las especies que señala.

S. J. L. del .... Juzgado de Garantía de la ciudad de .......

............................, Fiscal Jefe de ..........., con domicilio en calle................... Nº .... de la ciudad de..., en investigación Rol Único de Causa (R. U. C.) Nº ., por el delito de..........., a SS., respetuosamente digo:

El Ministerio Público inició una investigación por el delito de violación denunciado por doña ..................

Que señala la denunciante que su cónyuge, el denunciado, la amenazaría con un revólver y esto habría configurado la intimidación de que habla el artículo 3611 del Código Penal. Que dicha arma se encontraría en el domicilio del denunciado, don ......................................................................................................... ubicado en calle ............. Nº, de esta ciudad.

Se hace necesario poder registrar el domicilio del denunciado a objeto de verificar la circunstancia señalada por la denunciante e incautar el arma y otros medios de prueba que sirvieren para comprobar el delito que se investiga.

Page 204

Conforme lo dispone el artículo 236 del Código Procesal Penal se puede realizar la diligencia solicitada sin previa comunicación al afectado cuando la naturaleza de la diligencia haga presumir que actuar de esta manera es necesario para el éxito de la misma. Que, en la especie, proceder en conformidad a lo dispuesto en el artículo 205 del Código Procesal Penal para la entrada y registro en lugar cerrado, podría trasuntar en el fracaso de la diligencia por cuanto el denunciado podría ocultar el arma que se busca y los demás medios que sirvan para acreditar el delito que seinvestiga.

POR TANTO, de acuerdo al mérito de los antecedentes señalados y según lo dispuesto en el artículo 205, 236, 212, 214, 236 y demás normas pertinentes del Código Procesal Penal,

SOLICITO A VS.: se sirva autorizar la entrada y registro del domicilio de....... ................., ubicado en calle ............... Nº ....... de la ciudad de ............, por parte de funcionarios de la Brigada .................de la Policía de Investigaciones de Chile de ............., a cargo de..........................., sin previa comunicación al afectado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 236 del Código Procesal Penal, con el uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR