Entel: Caída en cargos de acceso y fin de llamados on net y off net redujeron en 1,4 millones los clientes prepago
El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, explicó que esta baja se debe a varios factores, entre los que figuran la disminución en 75% de los cargos de acceso móvil -cobro que realiza una empresa de telefonía a otra por terminar una llamada en su red- y el fin de la diferenciación de las tarifas on net (llamadas entre usuarios de una misma firma) y off net (llamadas hacia empresas de la competencia).
El ejecutivo agregó que en algunos casos hubo una migración de usuarios prepago a pospago.
A fines del año pasado, cuando se estaba llevando a cabo la discusión de los valores de las tarifas de interconexión, Araya sostuvo en entrevista con "El Mercurio" que con esos niveles de cargos de acceso no se hacía rentable invertir en el negocio de prepago. Esto, explicó, porque en Chile más de un 30% de las líneas prepago no generan recarga y su mantención es financiada con el cobro de cargos de acceso.
Por ello, una brusca caída en estas tarifas "haría imposible" la mantención de este modelo, perjudicando a varios millones de clientes que...
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