Enrique González, el agente tras los contratos publicitarios de Medel, Vidal y Alexis - 3 de Febrero de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 761618885

Enrique González, el agente tras los contratos publicitarios de Medel, Vidal y Alexis

Una minera que pagaba $20 millones para que un futbolista se grabara con su celular enviando un saludo a los trabajadores, o invitaciones a cumpleaños son parte de las insólitas peticiones que recibe Enrique González, el hombre a cargo de la gestión publicitaria de los más conocidos deportistas nacionales, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel e Isidora Jiménez.Este periodista de 38 años está a cargo de Vibra Marketing, la agencia en la que es socio de Fernando Felicevich, el agente deportivo de las principales figuras futbolísticas del medio local, y donde se encarga de gestionar todos los contratos con las marcas. Él ha estado detrás de las campañas de Arturo Vidal, con DirectTV, Mossimo, Entel, Cristal; de Gary Medel, con la Asociación Chilena de Seguridad, Pepsi, WOM y Doko, y de Alexis Sánchez, con Movistar, Gillette, Master Dog, Gatorade y JJO. Y también sobre el jugador oriundo de Tocopilla está coproduciendo su película. Fueron ellos los que salieron a buscar a Fábula, antes de que ganaran el Oscar, para que la realizaran y ya está filmada, y por estos días la están montando. "Lo más probable es que pronto aparezca un avance, y el estreno está pensado para finales de mayo, antes de la Copa América", cuenta González. Solo ese proyecto significó una inversión superior al millón de dólares.Dentro de sus clientes también figuran Erik Pulgar, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Cristopher Toselli, Jaime "Pajarito" Valdés, Felipe Seymour, César Fuentes, César Munder, David Henríquez (juvenil de la UC), Branco Ampuero, Matías Campos Toro, Yeferson Soteldo. Todos, además, representados futbolísticamente por el mismo Felicevich.González cuenta, sentado en su oficina ubicada a unos pisos de la de Twenty Two, la agencia deportiva de Felicevich en Vitacura, que llegó de forma inesperada a este mundo. Partió su vida laboral trabajando en Terra y luego emigró a Movistar. Allí, gracias a un programa de rotaciones internacionales terminó en la operación de Telefónica, en España, donde trabajó gestionando auspicios de fútbol desde Movistar para Latinoamérica. De un día para otro, en 2007, se encontró con un presupuesto de 6 millones de euros para auspiciar la Copa Libertadores, las Clasificatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010, y armó una selección de jugadores, conocida como Selección Movistar, que tenía a Lionel Messi, Diego Forlán, Sergio "Kun" Aguero, Roberto Abbondanzieri, Robinho, y de Chile escogió al "Niño Maravilla" y al "Rey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR