Enfrentamientos en Kiev dejan un muerto y más de 120 heridos - 1 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 581678478

Enfrentamientos en Kiev dejan un muerto y más de 120 heridos

Las disputas entre nacionalistas y rebeldes prorrusos volvieron a encender Kiev. Un guardia nacional murió y otras 122 personas resultaron heridas ayer, principalmente policías y militares, en medio de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y cientos de manifestantes que protestaban por la aprobación de una reforma constitucional que busca dar más autonomía a regiones del este de Ucrania, afectadas por el conflicto entre el Ejército y los separatistas leales a Moscú.

Las autoridades confirmaron que durante las protestas, junto a la sede del Parlamento, un desconocido activó una granada. El jefe de la policía de Kiev, Alexander Tereshchuk, aseguró que varios de los heridos están graves y que el sospechoso fue detenido.

La reforma constitucional fue aprobada ayer por la Rada Suprema en una primera lectura, no definitiva. Pero el Partido Radical de Ucrania rechaza el proyecto debido al estatus especial que les otorga a las regiones de Lugansk y Donetsk, controladas por los rebeldes.

Una ley aprobada en septiembre pasado ya contempla derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR