Rajoy enfrenta polémico caso de corrupción en las filas de su partido - 19 de Enero de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 415584162

Rajoy enfrenta polémico caso de corrupción en las filas de su partido

El Partido Popular (PP), del Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, enfrenta un escándalo de corrupción luego de que se revelara que su ex tesorero, Luis Bárcenas, pagó sobresueldos a la cúpula del partido con dinero "negro" durante más de 20 años.

Según denunció ayer el diario El Mundo, el ex tesorero pagó sobresueldos de entre 5.000 y 15.000 euros a parte de la cúpula de la formación conservadora con dinero procedente de comisiones cobradas a constructoras, empresas de seguridad y de donaciones anónimas, lo que apunta a una posible financiación ilegal del partido.

La denuncia llegó a su clímax cuando se dio a conocer que Bárcenas llegó a acumular cerca de 22 millones de euros en cuentas a su nombre en Suiza y que presuntamente blanqueó la mitad de ellas gracias a la amnistía fiscal aprobada el año pasado por el gobierno de Rajoy. Ante esto, la oposición en bloque pidió explicaciones al Ejecutivo del PP, al que acusaron de haber dictado dicha amnistía para sus "conocidos y amigos".

El dinero de la llamada "Contabilidad B" procedía presuntamente de comisiones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR