Los énfasis de los programas de los candidatos que buscan presidir la Sofofa entre 2015 y 2017 - 26 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 562355410

Los énfasis de los programas de los candidatos que buscan presidir la Sofofa entre 2015 y 2017

HERMAN CHADWICK

WATT'S ALIMENTOS

''Fue un buen consejo, el tema principal fue la reforma laboral. Me llevo el programa de Andrés Navarro y ya tenía el de Hermann. Quedó en veremos si los candidatos debatirán. Se conversó el tema, pero no está resuelto".

FELIPE SANDOVAL

PRESIDENTE DE SALMONCHILE

''Navarro comunicó personalmente que él había oficializado su candidatura. Existe el ánimo de que tengamos una sesión en la cual se pueda hacer un debate para conocer las propuestas de los dos candidatos".

JORGE LAGOS

PRESIDENTE DE ASIMCA

''Von Mühlenbrock es nuestro candidato, hay una lealtad con él. Nosotros tenemos la decisión tomada".

JUAN CARLOS MARTÍNEZ

PRESIDENTE DE ASIMET

Andrés Navarro propone cambios en el gobierno corporativo1 Fortalecimiento del gobierno corporativo de la Sofofa, ampliando de tres a cinco los integrantes de la mesa directiva e incrementando el tamaño del comité ejecutivo. Además, se plantean auditorías a estas instancias y un reglamento del funcionamiento que regule atribuciones, duración en los cargos y política de nombramientos.

Hoy, la mesa directiva de la Sofofa está integrada por el presidente y los dos vicepresidentes de la entidad. Mientras que en el comité figuran estos tres miembros más el secretario general de la Sofofa y siete consejeros.

2 Fortalecer la Gerencia de Estudios de la Sofofa , creando equipos con capacidad ejecutiva que lleven adelante la estrategia, planes y acciones emanados de los acuerdos del consejo. Hoy, esta instancia está fusionada con el área regulatoria, y si bien cuenta con un equipo de profesionales, estos no están divididos por áreas temáticas.

3 Generar "instancias efectivas" de participación de la mujer tanto en el consejo de la entidad como en todas las actividades que desarrolla la Sofofa.

Si bien hoy hay mujeres en el consejo del principal gremio de la industria, su participación es minoritaria, con menos del 10%. De hecho, en el consejo hay solo cinco mujeres: Janet Awad, de Sodexo; Carmen Román, de Walmart; Anita Briones, de Indura; Susana Carey, de la Asociación de Supermercados (Asach), y María Ivón Abuawad, de la Cámara de la Industria Cosmética.

4 Plan especial para los gremios, en el que figura la idea de que un integrante de la mesa directiva se aboque a esta área y, de esta forma, la Sofofa tenga en su "directorio" un foco especial en la atención de los gremios. También se propone potenciar el aprendizaje entre unos y otros gremios, para que estas entidades se adapten de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR