Pereira y caso Enersis: 'Cuando hay transacciones entre partes relacionadas el SII tiene atribuciones' - 2 de Agosto de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 392066438

Pereira y caso Enersis: 'Cuando hay transacciones entre partes relacionadas el SII tiene atribuciones'

El Servicio de Impuestos Internos (SII) entró de lleno en la fiscalización de los aspectos tributarios de la operación de Enersis para aumentar su capital.

Ayer, el organismo -liderado por Julio Pereira- envió un oficio de una página al titular de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma, para solicitar información.

Según fuentes que tuvieron acceso al requerimiento, para el Servicio es fundamental determinar si la valorización de los activos y pasivos fue realizada a un "justo valor de mercado".

Esto, explican, porque siempre que la tasación es muy alta y muy baja surgen riesgos ante la posibilidad de un menor pago de impuestos.

El director del SII ayer miércoles en la tarde, tras exponer en el Congreso sobre el caso Johnson se refirió al tema.

"Cuando hay transacciones entre partes relacionadas el SII tiene atribuciones para revisarlas de acuerdo a la Ley de la Renta", dijo Pereira.

Lo que busca el SII es comenzar a recopilar antecedentes sobre la estructura de la operación, material que será analizado en detalle por la Unidad de Precios de Transferencia. Si la operación cambia su estructura, para el SII también es clave...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR