Histórico de Endesa España queda a la cabeza de eléctrica en el marco de su reestructuración - 2 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 537222654

Histórico de Endesa España queda a la cabeza de eléctrica en el marco de su reestructuración

El cambio se produce luego que Brentan, hombre de las filas de Enel, decidió dejar -a sus 65 años- los puestos que desempeñaba en la compañía. Este último lideró el diseño de la reestructuración societaria de Endesa y su consolidación en el mercado español, y continuará vinculado al grupo como director en varias sociedades, como Enersis -que concentra las inversiones del grupo en Latinoamérica- y Enel Green Power.

Bogas es un ejecutivo que inició su carrera en las filas de la hispana en 1982, y que desde 1998 es director general de Endesa para España y Portugal. Según cercanos, es la pieza perfecta para comandar la etapa que se viene, pues su trabajo ha estado concentrado en los territorios de la nueva Endesa Ibérica.

Bogas es español y un ejecutivo histórico del sector energético ibérico. Por lo mismo, se presume que se mueve bien en la zona de influencia en que se concentrará Endesa, una vez que Enel tome el control directo de Enersis. Esto significará que Ignacio Antoñanzas, gerente general de Enersis, reportará directo a la italiana como director de operaciones de Enel en Latinoamérica. El nuevo escenario se configurará una vez que los accionistas de Endesa España -donde Enel tiene el 92%- aprueben el que es el eje de la reestructuración, en junta de accionistas el 21 de octubre. Se trata de la compra del 60,62% -en unos US$ 10.670 millones- que tiene la hispana en Enersis por parte de la italiana. Enel manejará ahora de forma directa la firma con sede en Chile.

Bogas es ingeniero industrial de la Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR