Encapuchados queman casa de veraneo con medida de protección policial - 16 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 552982058

Encapuchados queman casa de veraneo con medida de protección policial

Esta sería una de las últimas viviendas que quedan en el sector oriente del lago, tras los sucesivos atentados en la zona vinculados al conflicto mapuche.

El incidente estaría relacionado con la detención de cuatro personas, la tarde del miércoles, en la localidad de Tirúa, las que fueron sorprendidas cuando robaban madera desde un predio forestal.

En el procedimiento, dos mapuches quedaron lesionados al ser impactados por balines de goma, tras resistirse al operativo policial.

Uno de ellos está internado en el Hospital Regional de Concepción, donde fue operado durante la mañana de ayer y podría perder un ojo.

Imputados

Hurto de madera fue el delito que ayer les imputó el Ministerio Público a dos de los cuatro sujetos detenidos el miércoles en un predio forestal de Tirúa, mientras que los dos restantes serán imputados más adelante, ya que permanecen hospitalizados, al recibir impactos de balines de goma durante el operativo policial al que pusieron resistencia, afirmó Carabineros.

Los formalizados son Luis Felidor Antio Portiño (37) y Vitalina Gladys Sanhueza Sanhueza (38), quienes quedaron con prohibición de acercarse al predio Canihual Norte de la empresa forestal Volterra, ubicada a 10 km al oriente de Tirúa, lugar donde fueron sorprendidos talando árboles.

Los heridos, en tanto, son Gastón Antileo Marileo (45), quien presenta un trauma ocular grave y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR