El encanto de la monarquía millennial - 20 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 721877029

El encanto de la monarquía millennial

¿Será verdad que sí somos los ingleses de Sudamérica? Probablemente no. Ese rancio dicho que exuda colonialismo, y que muchos de las nuevas generaciones ya no deben ni conocer, no es lo que explica que la madrugada de este sábado se haya encendido el doble de televisores que el sábado anterior solo para ver una boda de la monarquía inglesa, una de las pocas que subsisten en la actualidad.

Lo que llevó a los chilenos a aumentar el encendido de un 12%, que registraba a las 8:00 de la mañana el pasado sábado, a un 25% la mañana de ayer, es que el enlace de Harry y Meghan es justamente aquello que más gusta a los televidentes de cualquier latitud: una historia de amor. Y no una discreta y acordada, como en épocas pretéritas, sino que una muy actual: mestizaje, activismo, divorcio y celebridad televisiva; todo encarnado en la figura de la novia que llegó ayer a la capilla de Saint George.

El matrimonio más millennial de las monarquías europea convocó a los canales locales desde las cinco de la madrugada, los que decidieron transmitir el enlace mayoritariamente en vivo -con excepción de Chilevisión-. Los que más apostaron, ganaron, porque el rating los acompañó.

Canal 13, de los más madrugadores, el que pagó los derechos para estar desde temprano en el interior de la capilla y el que trasladó a dos connotados periodistas hasta Londres, fue el gran vencedor de la jornada en términos de audiencia. El mismo canal donde hacía tres días venía luciendo su corresponsal en Europa, Mónica Pérez -en notable cobertura de la reunión de obispos chilenos en el Vaticano-, ahora destinaba sus recursos y esfuerzos, además de la programación envasada del viernes, al evento que permitiría cosechar un liderazgo que cada vez se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR