Las encantadas vitrinas de Navidad de Saville Row - 22 de Diciembre de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 751497709

Las encantadas vitrinas de Navidad de Saville Row

Desde que Saville Row abrió su primera tienda en 1982 en la galería Imperio en Santiago, las vitrinas fueron una atracción de la marca para los clientes y transeúntes, quienes se sorprendían con las diversas propuestas que daban la bienvenida a la Navidad. Pero esta tendencia de diseñar elaboradas escaparates navideños se remonta a finales de XIX, en la época de la Revolución Industrial, cuando surgió el concepto de window-shopping. Gracias a la producción de vidrio en láminas, los dueños de las tiendas pudieron hacer grandes vitrinas para mostrar su mercancía a los transeúntes y, así, atraer a clientes potenciales. Andrea Spoerer, quien por años estuvo a cargo de crear y montar vitrinas en Saville Row, explica que las tiendas, con el fin de aprovechar la costumbre navideña y vender más, utilizaron todos sus simbolismos y crearon novedosas propuestas para los consumidores. "La Navidad, tiene diversos orígenes, pero la del Viejo Pascuero se remonta a San Nicolás, un obispo cristiano de Asia (la moderna Turquía) que murió en 343. La tradición cuenta que secretamente donaba dinero a los necesitados y que incluso una vez dejó caer oro por una chimenea terminando dentro de una media que colgada para secarse. Posteriormente los cristianos celebraron una fiesta en su memoria y la costumbre de dar regalos generosos a los necesitados más tarde se transformó en toda la historia de Santa que ahora asociamos con Navidad. Y con respecto al árbol, se sabe que esta costumbre proviene de los países nórdicos y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR