Empresas de scooters buscan frenar las ineficiencias y mejorar la seguridad - 3 de Febrero de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 839853990

Empresas de scooters buscan frenar las ineficiencias y mejorar la seguridad

Los emprendimientos de scooters eléctricos compartidos han tenido un gran auge en ciudades de todo el mundo durante los últimos dos años. Con el estímulo de US$ 1.500 millones aproximadamente en capital de riesgo, los líderes de la industria, Bird Rides Inc. y Lime, se apresuraron a establecer extensas redes de flotas que los usuarios pueden arrendar con una aplicación.Durante el último año, esa velocidad vertiginosa del crecimiento global -que ha permitido que los usuarios en más de 200 ciudades en todo el mundo arrienden un scooter por unas horas y paguen con sus teléfonos- ha dado alcance a estas compañías.Las ambiciosas expansiones de Lime y Bird han superado las operaciones que se crearon sobre la marcha, de acuerdo a más de una docena de ex y actuales empleados. La logística irregular de sus redes ha pesado sobre los esfuerzos de las compañías para ser rentables y ha provocado preocupaciones por el problema de la seguridad, puesto que esto podría poner en peligro a los usuarios, sostienen estas personas.Mientras tanto, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. está realizando dos investigaciones, de las cuales no se informó previamente, sobre los scooters de Lime, de acuerdo a Robert Dalton, asesor legal de la entidad. Un representante de la comisión declinó entregar más detalles. Un vocero de Lime no quiso hacer comentarios sobre las investigaciones.Reducción de costosLime y Bird han pasado gran parte del último año reestructurando las operaciones globales en un intento por reducir los costos. Lime, cuyo nombre legal es Neutron Holdings Inc., señaló a principios de este mes que despediría al 14% de su fuerza laboral y se retiraría de una docena de mercados en EE.UU. y el extranjero. En octubre, Bird indicó que su atención ya no estaría en el crecimiento sino en apuntalar las pérdidas."Hace dos años, la industria no existía y hubo definitivamente errores que se cometieron a lo largo del camino. Pero nuestro nivel de precisión, nuestro nivel de control, es considerablemente mejor que hace tres meses, seis meses y un año", manifestó Wayne Ting, jefe de operaciones y estrategia global de Lime, en una entrevista.El jefe de vehículos de Bird, Scott Rushforth, señaló en una declaración que la compañía aprendió rápidamente de las operaciones y de los desafíos de pronóstico de la cadena de distribución. El emprendimiento creó un sistema de administración de logística y desarrolló vehículos que utilizan menos piezas y...

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