'Si las empresas internacionales están invirtiendo, es porque creen en Chile' - 3 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 541936322

'Si las empresas internacionales están invirtiendo, es porque creen en Chile'

Asimismo, desde el punto de vista del negocio de la entidad financiera en el plano local, el ejecutivo no ve muchas complicaciones, pese a que los volúmenes que se transan en la Bolsa han bajado drásticamente desde 2011.

"Desde nuestro punto de vista, Chile es un muy buen mercado. No solamente tenemos un negocio de banca de inversión, sino también tenemos un negocio de treasury services , una corredora de bolsa, research y un negocio de mesa de dinero. Es un negocio estable y que ha estado creciendo. Nos sentimos muy cómodos. Los cuatro países que han estado más estables son México, Colombia, Perú y Chile. Hemos estado acá por muchos años y estaremos en el futuro por mucho más", asegura.

-Esa es una opinión que se ve muy positiva en comparación con la incertidumbre de que dan cuenta los empresarios nacionales, por algunas políticas del Gobierno y al clima de fuerte desaceleración económica.

"Chile ha tenido en los últimos treinta años políticas muy lógicas que han incentivado el crecimiento. Es un país en donde el sistema legal y las instituciones son muy sólidas. Obviamente, este año la economía está creciendo un poco menos, se siente un poco peor de lo que se sentía en el pasado. Pero a mí me cuesta ver que treinta años de políticas lógicas no sean la base para 30 años próximos de crecimiento. En la medida en que las reformas que se pongan en práctica sean reformas que mejoren el crecimiento y la distribución del ingreso, que mantienen la confianza que los extranjeros tienen en Chile, creo que está bien. La sociedad chilena ha visto lo suficiente de buenas políticas para identificar cuáles son buenas y cuáles son malas".

-¿Cómo ve el fenómeno actual de empresas internacionales comprando empresas locales? ¿Se profundizará esta tendencia?

"Creo que están las mismas posibilidades también para que las empresas chilenas inviertan en el exterior. Yo no lo veo como algo malo, en la medida que si las empresas internacionales están invirtiendo es porque creen en Chile y creen que es una economía abierta en donde las leyes funcionan. Lo veo como un factor positivo. Si alguien está invirtiendo es porque cree. Pienso que la tendencia continuará. Atraer inversión externa a cualquier país es un factor muy favorable".

-¿Cuáles son las fuentes de crecimiento que ven ustedes en el mercado chileno?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR