Empresarios, emprendedores y economistas recomiendan sus lecturas para este 2015 - 6 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 547627878

Empresarios, emprendedores y economistas recomiendan sus lecturas para este 2015

"Lo más importante para invertir con sentido común", de Howard Marks.

"El autor es el creador de Oaktree Capital, una de las firmas de inversión más respetada y admirada de la industria financiera mundial".

En las vacaciones

"La Granja", de John Grisham.

"Además de sus personajes entrañables, está la entretención de sus conflictos y podemos apreciar algo de la difícil vida de los inmigrantes mexicanos a Estados Unidos".

Gonzalo Rojas, director de grupo BethiaPara entender 2015

"Deja de ser tú", de Joe Dispenza.

Extracto: De acuerdo con la reseña del libro, Dispenza profundiza en temas de física cuántica, neurociencia, biología y genética para enseñar a reprogramar el cerebro y ampliar nuestro marco de realidad. El resultado es un método práctico de transformación para crear prosperidad y riqueza, pero también un viaje prodigioso a un nuevo estado de conciencia.

En las vacaciones

"El eslabón", de Colin Tudge.

Extracto: Según la reseña del libro, Tudge relata la historia de Ida, un fósil perfecto de un primate temprano que antecede a Lucy, el ejemplar mejor conocido en la actualidad, en 44 millones de años, y del grupo de estudiosos que la encontraron. El eslabón abre una evocadora ventana a nuestro pasado que no solo cambia lo que creíamos saber sobre la evolución de los primates, sino también sobre nosotros mismos.

Alejandra Mustakis, emprendedora y directora de AsechPara entender 2015

"The Element", de Sir Ken Robinson.

"El libro habla de la importancia de encontrar lo que te hace vibrar y dedicar tu vida a ello. Dice que para llegar al "Elemento" se tiene primero que saber qué es lo que uno tiene de diferente con el resto, sentir pasión por ello, quererlo con todas tus fuerzas y, por último, con la actitud adecuada crear las oportunidades para conseguirlo. Por eso, la importancia de que la educación sea lo más enfocada posible al desarrollo de las aptitudes propias de cada individuo".

En las vacaciones

"Liderazgo sin título", de Robin Sharma.

"Es un libro fácil de leer que enseña a transformar el liderazgo de cualquier persona en forma duradera y profunda para que pueda influir en los demás como un auténtico líder".

Axel Kaiser, director ejecutivo Fundación para el ProgresoPara entender 2015

"A Review Essay of Thomas Piketty's Capital in the Twenty-First Century", de Deirdre Nansen McCloskey.

"Dada la discusión sobre desigualdad y el hecho de que Piketty viene a Chile, es fundamental conocer de una de las más grandes economistas del mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR