Empresarios del bloque y China crean cámara para estrechar lazos comerciales - 3 de Diciembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 479141478

Empresarios del bloque y China crean cámara para estrechar lazos comerciales

Empresarios de Chile, Colombia, México y Perú pactaron conformar la Unión Intracameral China-Alianza del Pacífico (UICAP), una iniciativa que buscará estrechar los lazos comerciales entre estos cuatro países y el gigante asiático.

La formalización de esta nueva instancia comercial se llevó a cabo durante la "VII Cumbre Empresarial China, Latinoamérica y el Caribe", que concluyó el miércoles pasado en Costa Rica tras dos días de actividades.

Juan Esteban Musalem, presidente de la Cámara Chileno-China de Comercio, Industria y Turismo, afirmó que este "esfuerzo mutuo ayudará a las organizaciones financieras y económicas, y a empresas industriales, agrícolas, comerciales y de servicios para que establezcan relaciones de encadenamiento global entre China y los países de la alianza".

Según se consignó en un comunicado, "los miembros de la UICAP se comprometieron a elaborar y ejecutar agendas, programas, proyectos y actividades para fortalecer el intercambio comercial, aumentar las inversiones recíprocas, compartir experiencias de innovación y tecnología, e impulsar el entendimiento cultural" entre las partes.

Las cámaras unidas bajo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR