Empresario de Antofagasta cuenta cómo llegó a invertir $4 mil millones en Onix Capital - 30 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 637356525

Empresario de Antofagasta cuenta cómo llegó a invertir $4 mil millones en Onix Capital

Pero parte de su normalidad cambió esta semana, cuando se enteró el 27 de abril que no le habían depositado el vencimiento de un pagaré por unos $550 millones. Es un caso más de un inversionista de Onix Capital, una de las firmas ligadas a Alberto Chang, acusado de múltiples estafas ante la justicia.

Víctor González cuenta que su vínculo con Onix partió hace unos tres años, cuando comenzó a invertir parte de los excedentes de su empresa. En total llegó a colocar unos $4 mil millones en cuatro depósitos, que renovaba cuando se le vencían.

Había elegido a Onix Capital después de que lo contactara la captadora Viviana Abatte, algo que no le extrañó porque recibe muchas ofertas de este tipo.

Relata que Abatte fue a visitarlo a su oficina en Antofagasta. Lo que lo tentó, reconoce, fue el modelo de negocios de Chang: comprar empresas para potenciarlas y luego venderlas con ganancias. Además, le contaron que invertía en proyectos de innovación, lo que a él le motiva por su trabajo en Sermar.

Nunca conoció en persona a Alberto Chang, pero González cuenta que en la información que le proporcionaban lo vio siempre relacionado con personalidades internacionales. "Se veía una situación bien sólida y no tuve nunca un problema", sostiene el empresario.

"La gente de Onix me dijo que no pagara impuestos"

González dice que hoy está "sorprendido" y que es un tema que recién está masticando, porque pese a que había visto algo en las noticias sobre el caso, él había llamado a Onix Capital y en esa empresa lo habían tranquilizado. "Me causa sorpresa porque durante tres años ellos siempre me pagaron. Hace dos días me doy cuenta de que estoy en esta condición de estafa", detalla el empresario antofagastino, quien en todo caso está tranquilo a nivel personal porque -recalca- afortunadamente esta situación no afecta en nada el desenvolvimiento de su empresa, porque sigue siendo solvente y funcionando con normalidad. Y por otro lado -cuenta-, él ha pagado todos sus impuestos por esa inversión.

Esto, pese a que en Onix le habían dicho que no era necesario: "La gente de Onix me dijo que no era necesario que pagara impuestos por las ganancias, pero mi contadora pagó impuestos por todo. En ese aspecto estoy tranquilo, porque hice una auditoría interna y está todo hecho", relata.

Cuenta que va a presentar una querella por incumplimiento, por estafa, para lo que recién está buscando abogado.

"Ahora me doy cuenta de que tuve que poner mi dinero en elementos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR