Empresa Suazo, tradicional compañía molinera y de pastas curicana, cierra de manera definitiva por quiebra - 22 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 729527373

Empresa Suazo, tradicional compañía molinera y de pastas curicana, cierra de manera definitiva por quiebra

Pese a la reestructuración financiera que llevaba adelante desde enero Empresa Suazo -firma curicana ligada a los hermanos Suazo Gómez que se dedica a la producción de harinas, pastas, aceites y sémolas-, la quiebra de la compañía es definitiva y esta cerrará sus puertas tras más de 60 años de historia.

Empresa Suazo envió un comunicado al Diario La Prensa indicando que "con preocupación y pesar, la Empresa Suazo entró en proceso de liquidación. Valeria Cañas ha asumido la administración y eventual continuidad de giro de la empresa". La firma añadió que "realmente es una gran pérdida y esperamos que haya otros que puedan retomar la producción de los diferentes productos a los que nos acostumbraron los Suazo y continuar dignamente con la empresa".

De acuerdo con estimaciones de la propia compañía, Empresa Suazo llegó a tener la capacidad de producir alrededor del 15% de las pastas que se consumen en el país. De hecho, sus productos eran comercializados en grandes cadenas de supermercados, entre ellas Jumbo y Líder.

Según trascendió, el cierre de la planta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR