Emprendedoras por partida doble - 21 de Diciembre de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 879219436

Emprendedoras por partida doble

D os mujeres que se hicieron conocidas luego de participar en programas de televisión están emprendiendo por partida doble: Karyn Coo, ganadora de Project Runway Latin America 2011, y Daniela Castro, ganadora de la versión local de MasterChef en 2015. Hace apenas un par de meses, Karyn sumó a su tienda de ropa un emprendimiento de café de grano -en sociedad con Luis Bellocchio y Señor K-, mientras que Daniela combina sus libros y producciones de cocina con Ayni, marca cosmética que nació en plena pandemia con un aceite capilar y hoy tiene una decena de productos. Pronto lanzará también la línea Ayni home. De este modo, ambas han optado por capitalizar su renombre y éxito en las redes sociales para ir abriendo flancos de negocios diferentes a los que las hicieron conocidas.Karyn cuenta que ella participó en la creación misma de su café, proceso al que llegó con más ganas que conocimientos, pero entusiasmada ante la idea de aprender cosas nuevas. El resultado, dice, es "un blend medio dulzón, chocolatoso". Además, diseñó el packaging y, por supuesto, le puso su nombre.-Antes trabajaba 24/7, lo único que hacía era estar pendiente de las telas, de las tiendas, del stock . Empecé con harto porrazo, pero como ahora mi marca ya está madura, tengo una perspectiva más amplia y ganas de hacer nuevas cosas; de meterme en proyectos entretenidos con personas que me divierten. Me gustó esto del café porque implica crear puentes, abrirme a gente ajena a mi mundo de siempre -explica.Daniela, por su parte, cuenta que las ganas de lanzarse con una línea cosmética nacieron tanto de su búsqueda personal -"no encontraba en ninguna parte un aceite para el pelo que me gustara", dice- como del interés por el tema que observó en los seguidores de sus redes sociales.-Nadie me dijo que me dedicara solo a la cocina porque es lo mío. Al revés: los que me conocen saben que soy muy pirinola y les calza que haya emprendido también en otros rubros. Al final, lo que hice fue convertir en un negocio algo por lo que todos me preguntaban -cuenta Daniela.El camino que las dos han tomado habla de una nueva mirada hacia el emprendimiento, donde se busca dar una visión comercial a sus propios intereses, aunque estos no se relacionen entre sí. Se trata de un enfoque libre de límites, donde no se cree necesario concentrar la energía y los recursos solamente en un negocio, sino abrirse a lo que vaya surgiendo, para explorar en diferentes opciones de desarrollo laboral.Es el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR