Empleados de empresa de valores detenidos por robo - 5 de Febrero de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 489719066

Empleados de empresa de valores detenidos por robo

Tres trabajadores de la empresa de valores Brink's identificados como Luis Salgado Rosales (28), Luis Reinaldo Ponce (31) y Sebastián Paillalef Tassistro (24), fueron detenidos ayer por la PDI, luego que se acreditara su participación en el robo de 214 millones de pesos desde la bóveda del supermercado Lider de Puente Alto, durante la madrugada del domingo.

Al supermercado ingresaron utilizando las claves que solo podrían conocer funcionarios de la empresa de valores. Hasta allí llegaron encapuchados, abrieron las puertas y cargaron con sacos el dinero que había en la bóveda.

Sin embargo, no debieron forzar ninguna puerta: el grupo entró digitalizando las claves de acceso y no se demoraron más de 20 minutos en cargar los sacos antes de escapar.

Lider informó del robo a Brink's, pues al ver los videos detectaron que los ladrones tenían conocimiento de las claves de acceso. La empresa de valores abrió una investigación interna y así comprobó que uno de sus empleados era parte de la operación por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR