Emergencia radiactiva alertó a vecinos de la comuna de Ñuñoa - 3 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 694150797

Emergencia radiactiva alertó a vecinos de la comuna de Ñuñoa

Tres horas duró ayer un operativo que reunió a personal de la Oficina Nacional de Emergencias, la Policía de Investigaciones, Carabineros, Bomberos, la Seremi de Salud y la Comisión Chilena de Energía Nuclear, en Ñuñoa.

Según detalló Bomberos, cuatro bolsas de basura negras con la advertencia: "peligro, producto radiactivo", fueron encontradas cerca del mediodía en el subterráneo de un edificio, ubicado en la intersección de Avenida Bustamante con Mujica. El aviso, según informó bomberos, habría sido escrito a mano.

"Básicamente, esas bolsas contenían yodo 131", especificó Alex Müller, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Ñuñoa.

Este elemento es utilizado para realizar tratamientos o exámenes de medicina nuclear, generalmente relacionados al cáncer de tiroides o al hipertiroidismo.

"Hay personas que se lo toman por temas de diferentes tratamientos de medicina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR