Embonor busca facturar US$ 1.000 mills. este año e invierte 18% más que en 2020 para crecer - 8 de Mayo de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 866620563

Embonor busca facturar US$ 1.000 mills. este año e invierte 18% más que en 2020 para crecer

Pese a estar enfrentando uno de sus mayores desafíos en sus casi 60 años de historia como embotellador del sistema Coca-Cola producto de la pandemia, Embonor mantiene "una mirada optimista de cara al futuro".Así lo asegura a "El Mercurio" Andrés Vicuña García-Huidobro, presidente y miembro de la familia controladora de la empresa, quien destaca que gracias a efectivas gestiones -en Chile y Bolivia, donde tienen operaciones- en medio de este complejo escenario, lograron cerrar el primer trimestre con un avance de 8% en volumen de ventas en cajas unitarias a nivel consolidado.El positivo balance y el rápido proceso vacunatorio en Chile impulsan al empresario a aventurarse con una ambiciosa meta: "Aspiramos a facturar mil millones de dólares este año".Para crecer, adelanta que elevaron sus inversiones respecto al 2020, con el horizonte de ser "una compañía total de bebidas" y potenciar su desarrollo digital, entre otros frentes.-¿Cuál es su presupuesto de inversión para este año?"Este año estamos ejecutando un plan de inversiones del orden de US$ 90 millones, entre Chile y Bolivia, lo que podría variar dependiendo de cómo evoluciona la pandemia. Esta inversión será destinada a expandir y modernizar la infraestructura, y ampliar capacidad logística y de distribución. También a renovar el parque en envases retornables, a efectuar lanzamientos de bebidas y adquirir e instalar equipos de frío en el mercado. Debo destacar que, para este año, como sistema Coca-Cola, consideramos iniciar el proyecto de una planta de reciclaje de botellas de plástico Pet en Chile, de última generación, iniciativa prioritaria en nuestro compromiso como Coca-Cola Embonor con el medio ambiente y la economía circular"."Durante 2020 se invirtieron US$ 76 millones, lo cual hace que este año el Capex sea 18% superior al ejercicio anterior".-¿Están considerando crecimiento inorgánico este o el próximo año?"Siempre estamos evaluando las posibilidades que sean un buen complemento para nuestras marcas esenciales como embotelladores franquiciados de The Coca-Cola Company. A modo de ejemplo, cabe destacar la incorporación de los productos Ades, la distribución de la bebida energética Monster, la compra de la marca Guallarauco. También, la distribución del portafolio de licores de la multinacional Diageo, las marcas de pisco Capel y recientemente, las cervezas AB InBev".-¿Qué planes tienen en cuanto a venta e-commerce ?"Esta es un área a la que la compañía le ha dado una prioridad...

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