Embajador Hales descarta presencia de víctimas nacionales - 14 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587145606

Embajador Hales descarta presencia de víctimas nacionales

El embajador chileno en Francia, Patricio Hales, relató cómo se está viviendo en París la oleada de atentados terroristas que tienen conmocionada a la capital gala.

"Es una situación muy dolorosa. Hemos visto decir al Presidente (François) Hollande 'Viva la República, viva Francia', con gran emoción y que nos embargó a todos nosotros", señaló el diplomático en declaraciones a medios locales desde París.

De igual forma, Hales agregó que, apenas fue informado de los atentados, se dirigió a la misión chilena "para ponernos en contacto con el mundo, con nuestra gente y también con los franceses".

"Nos instalamos con el cónsul en la embajada y nos contactamos con el Ministerio de Interior de Francia. Tenemos una comunicación permanente con ellos para que, en caso de que se identifique alguien de Chile. Hasta ahora (01:30, hora local), no hemos tenido ninguna información", dijo el embajador a "El Mercurio."He recibido llamadas de chilenos que residen en París o que están de tránsito para contarnos que se encuentran bien", aseguró el diplomático.

Hales a la prensa que en el momento del atentado "salimos a comer con mi señora y nos encontramos con la policía pasando por todos lados".

El atentado múltiple cometido hoy en París -en el que se han contabilizado decenas de muertos y numerosos heridos- es el mayor cometido en Francia en las últimas décadas.

"El Gobierno de Chile condena en los términos más enérgicos el cobarde atentado terrorista perpetrado hoy en París, que ya ha arrojado un trágico saldo de decenas de muertos y heridos".

Michelle Bachelet, Presidenta de la República de Chile

"Estoy impactado por los eventos de esta noche en París. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR