Embajador de Francia en Chile: 'Lo importante ahora es mantenernos unidos' - 15 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587235898

Embajador de Francia en Chile: 'Lo importante ahora es mantenernos unidos'

"Este es un momento en el que nos une el temor y también la solidaridad. Es un momento en el que nosotros como franceses necesitamos estar con otros franceses para tratar de entender la situación", contó Marc Giacomini, embajador de Francia en Chile, quien cantó junto a sus coterráneos "La Marsellesa" y abrazó a casi todos los que pasaron a dejar una flor o un mensaje.

Giacomini se enteró de los atentados mientras estaba en su oficina. Recuerda que lo primero que hizo fue escribirle por WhatsApp a sus dos hijas -una de 23 años y otra de 26- que estudian en París.

"Si estabas en París, todos estuvieron cerca de un tiroteo, porque los atentados fueron por toda la ciudad, pero por suerte mis hijas están bien. Mi temor es el trauma que queda. Pero lo importante ahora es mantenernos unidos, porque los terroristas lo que están buscando es la división", dice Giacomini.

Otros como Philippe Vignal, un parisino que trabaja desde hace ocho años en Chile en exportación de frutas, lamentó no haber estado en su ciudad el viernes. "Yo viajo cada quince días por mi trabajo, y eso fue una de las primeras cosas que pensé, que no estuve ahí con mis amigos y familiares en estos momentos tan incomprensibles y tan duros", contó Vignal, quien tiene una sobrina que estuvo en la calle Shanon, donde fue uno de los tiroteos.

"Por suerte para ambos, no tenemos nada que lamentar. Nuestro familiares y amigos están bien, aunque hay algunos de los que aún no sé nada. Pero lo que puedo decir ahora es que no siento miedo, más bien al contrario. No hay que esconderse", dijo Adeline Grange, amiga de Vignal.

Grange, vive desde hace 18 años en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR