Elton John muestra su colección personal de fotografía - 13 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 664897413

Elton John muestra su colección personal de fotografía

Después de dos años de organización, 150 de esas imágenes componen la muestra "The Radical Eye: Modernist Photography from the Sir Elton John Collection", abierta hasta el 21 de mayo en la Tate Modern de Londres.

"La era modernista en fotografía es uno de los momentos clave de este medio y coleccionar piezas de este período me ha traído mucha felicidad", ha dicho el cantante que pone a la colección como su segunda gran pasión en la vida, después de la música. Como han destacado medios ingleses, John tiene la fama para acceder a artistas que rara vez venden sus obras y, además, el dinero para comprar lo que desea.

Una época vanguardista

La muestra permite seguir la historia de la fotografía entre los años 20 y 50, época en que esta disciplina ofrecía una nueva forma de comunicación. Con la aparición del lente de 35 mm, en 1925, las fotografías pudieron ser tomadas con mayor rapidez y facilidad. Muchos artistas comenzaron a utilizar los avances tecnológicos que ofrecían sus cámaras para crear obras nuevas y no solo intentar hacer una foto como si fuera un cuadro. Así, consolidaron la imagen como una nueva forma de arte independiente.

La exposición se organiza en siete temas, desde el retrato a la abstracción. Presenta obras de más de 60...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR