Campaña electoral cierra al 'rojo vivo' en Brasil - 3 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 537417530

Campaña electoral cierra al 'rojo vivo' en Brasil

A tres días de las presidenciales, Brasil llegó a su último día de campaña al "rojo vivo", con acusaciones cruzadas entre la actual Mandataria y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y sus dos principales rivales, la socialista Marina Silva y el socialdemócrata Aécio Neves.

Mientras, un sondeo de Datafolha reveló que Neves, con 21% de intención de voto, consiguió un empate técnico con Silva, que tiene 24%. Dilma suma 40%.

Rousseff se convirtió en el principal blanco de Silva y Neves, quienes buscan llegar a la segunda vuelta el 26 de octubre.

El senador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) acusó al gobierno de utilizar los servicios estatales de correos para boicotear su candidatura en su principal bastión político, el estado de Minas Gerais.

Por otra parte, Marina Silva, dedicó su último programa de propaganda por televisión a atacar duramente a Rousseff, a quien acusó de mentir al afirmar que ignoraba los casos de corrupción en su gobierno descubiertos por la policía federal.

El ataque de la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) fue una reacción a la campaña de Rousseff, quien sostuvo que Silva mintió a los brasileños al afirmar que, como senadora, había apoyado la creación de un impuesto sobre movimientos financieros para financiar los servicios públicos de salud, pese a que los documentos del Congreso revelan que votó en contra.

"Creo que un Presidente puede equivocarse, puede confundirse, pero un Presidente no puede mentir", disparó la Mandataria, al aludir al tema.

La respuesta de Silva fue igualmente dura: "Que no me llame...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR