Un ejercicio que genera discusión, produce consensos y deja heridos en el camino - 22 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701338665

Un ejercicio que genera discusión, produce consensos y deja heridos en el camino

Una institución de las más grandes de Chile, donde compartí con grandes dirigentes, futbolistas, entrenadores y personal de trabajo. La gente siempre me hizo sentir importante y la grandeza a un club se la dan los hinchas: por eso, mi agradecimiento con ellos será eterno. No dejen nunca de querer a la UC, siéntanse orgullosos e intenten hacerla crecer de alguna forma.

Siempre pensé que mi camino y el de la UC se volverían a encontrar. Quise colaborar, pero por algunas personas que ni vale la pena mencionar, no se dio. Desde lejos y como un hincha más seguiré queriendo a este hermoso club.

Esta institución tuvo futbolistas excepcionales como el "Charro" Moreno, el "Sapo" Livingstone, Ignacio Prieto, Néstor Isella, Armando Tobar, Orlando Ramírez y tantos más. Grandes amigos que me dejó el club además.

De los tiempos más recientes destaco al "Beto" Acosta, "Pipo" Gorosito, Luka Tudor, más varios jugadores que dirigí y que se convirtieron en personas importantes para el club como el "Mumo" Tupper o Juvenal Olmos. El paso de Gary Medel, Mirosevic, Álvarez, Toselli, Lunari y "Nico" Castillo.

Por mi edad, se me pueden olvidar muchos y no quiero ser injusto. También destaco la gran relevancia de Mario Lepe, a quien fui a buscar a su casa para que defendiera la camiseta de la UC, la misma que yo lucí con tanto orgullo y honor.

Meléndez indiscutido y sin Eladio RojasSorpresa en la oncena viñamarina:Fundado un 24 de junio de 1909, Everton de Viña del Mar ha recorrido más de 100 años de historia, en los que ha cosechado cuatro títulos (en 1950, 1952, 1976 y el Apertura 2008), que han marcado la memoria de la hinchada viñamarina.

Cuando el cuadro oro y cielo celebró su centenario, escogieron a su mejor jugador de todos los tiempos: el delantero René Orlando Meléndez. Hoy, todos los entrevistados se inclinaron por él en la oncena estelar.

"Por su historia y por todo lo que representa para el club, Meléndez es inamovible, en su época era un jugador súper clase", dice Patricio Leal, investigador de la historia del club. El goleador debutó en 1948 y en la disputa del título de 1950 contra Unión Española marcó un hito: con un gol en el tiempo suplementario les permitió levantar la copa a los viñamarinos, que se convirtieron en el primer equipo de provincias que lo lograba.

"Meléndez tenía una técnica increíble, con mucha jerarquía. Siempre estaba bien ubicado, salía con una jugada que no era común. Los viñamarinos tenemos una devoción por él", recuerda Oscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR