El ejercicio durante el embarazo ayuda al desarrollo cerebral infantil - 11 de Noviembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 474930286

El ejercicio durante el embarazo ayuda al desarrollo cerebral infantil

Que el ejercicio mejora el funcionamiento cerebral de quien lo practica es desde hace un tiempo un consenso científico. Pero ahora se agrega que este beneficio puede obtenerse incluso antes de nacer.

Para eso, basta con que durante el embarazo la madre haga 20 minutos de actividad física moderada, tres veces a la semana. Esto impacta positivamente en el desarrollo del cerebro infantil, una ventaja que podría ser para toda la vida, según investigadores de la U. de Montreal. Ellos presentaron un trabajo que demuestra esto, durante el congreso de Neurociencia 2013, que tiene lugar en estos días en la ciudad de San Diego, California, EE.UU.

Embarazo activo

"Nuestra investigación indica que el ejercicio en el embarazo mejora el desarrollo cerebral del niño", explica el doctor Dave Ellemberg, quien dirigió el estudio.

Mientras que experimentos en animales habían mostrado resultados similares, este es el primer ensayo controlado y al azar en humanos, que objetivamente mide el impacto de la actividad física durante la gestación en el cerebro de la guagua.

"Esperamos que estos resultados sirvan de guía para hacer intervenciones de salud pública y para investigar más sobre la llamada plasticidad cerebral", agrega Ellemberg.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR