Ejecutivo propone a ministro Dahm como integrante de la Corte Suprema - 26 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 583219702

Ejecutivo propone a ministro Dahm como integrante de la Corte Suprema

Fue quien obtuviera la más alta votación (ocho sufragios) en la quina confeccionada por el máximo tribunal. En el listado estaban también el juez de la Corte de San Miguel Roberto Contreras y los ministros del tribunal de alzada capitalino, Mauricio Silva y Alfredo Pfeiffer. Este último ingresó en la nómina por derecho propio, dado que es el más antiguo del escalafón.

Una de las novedades fue la incorporación de una mujer, la presidenta y ministra de la Corte de Valparaíso, María Angélica Repetto.

Sin embargo, Dahm para asumir en el cargo debe contar con el respaldo de dos tercios de los senadores en ejercicio.

El magistrado llegaría a ocupar la vacante producida por el cese de funciones del ministro Nibaldo Segura, quien llegó al límite legal de edad para permanecer en el cargo en abril pasado.

El juez tramitó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR