Ejecutivo 'automotor' chileno que presidió Asociación de Marcas de Lujo asume cargo regional en el grupo Fiat Chrysler - 30 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 689374301

Ejecutivo 'automotor' chileno que presidió Asociación de Marcas de Lujo asume cargo regional en el grupo Fiat Chrysler

La decisión del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) de expandirse en América Latina está estrechamente relacionada con Chile. La séptima mayor firma automotriz del mundo -que maneja marcas como Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Ram- optó por reclutar al ejecutivo chileno Nicholas Parkes, quien dirigirá las operaciones comerciales en 14 mercados.

Además de Chile, donde estará la base de operaciones de FCA para dicha región, Parkes estará a cargo de Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia y los países de América Central. Solo se exceptúan Brasil, Argentina y México.

Nicholas Parkes fue hasta hace unos meses presidente de la Asociación de Marcas de Lujo y sigue en el directorio como past president . Pero su carrera ha estado mucho más ligada al mundo automotor, ya que trabajó durante 25 años en la importadora de vehículos chilena SKBergé, a cargo de las gerencias de las marcas Fiat y Chrysler. Dejó esa empresa hace unos meses, siendo reemplazado por Derek Fox, también ejecutivo de SKBergé.

Por estos días, Parkes está enfocado en armar su equipo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR