Autoridades egipcias aplazan entrega de cómputos y crece la incertidumbre - 21 de Junio de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 380858302

Autoridades egipcias aplazan entrega de cómputos y crece la incertidumbre

Esto se suma a la disolución del Parlamento la semana pasada y la promulgación por parte de la Junta Militar -la máxima autoridad provisional- de un anexo constitucional que blinda sus poderes y resta prerrogativas al futuro Mandatario.

La noticia del aplazamiento de los resultados se da en medio de tensiones por el agravamiento de la salud del ex Presidente Hosni Mubarak, quien, según fuentes médicas, se encontraba ayer en estado de coma y bajo asistencia respiratoria tras haber sufrido el martes una trombosis cerebral y un infarto.

Ayer la Comisión Electoral señaló que ha recibido más de 400 apelaciones y que por cinco horas escuchó los alegatos de los abogados de ambos candidatos.

Los recursos se centran en irregularidades que han afectado al proceso electoral. La principal de ellas consiste en que en varios colegios electorales no coincide el número de votos con el de electores que acudieron a las urnas.

También se investigan denuncias de que hubo gente que votó más de una vez y de que algunos sufragaron en nombre de personas fallecidas.

Tanto Mursi como Shafiq, que hasta anoche no habían reaccionado al anuncio de la suspensión, han reivindicado su victoria y se acusaron de cometer irregularidades, polarizando aún más el ya encendido ambiente. El recuento de medios locales y de jueces independientes que supervisaron los comicios dan como ganador a Mursi, con un margen de unos 900.000 votos. No obstante, los Hermanos Musulmanes desconfían de las autoridades y creen que les pueden arrebatar la victoria.

Para algunos expertos en Medio Oriente, el aplazamiento de los resultados podría indicar un intento por manipular los resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR