EE.UU. relaja el embargo quitando trabas a exportaciones y a vuelos hacia Cuba - 27 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592410362

EE.UU. relaja el embargo quitando trabas a exportaciones y a vuelos hacia Cuba

Las compañías estadounidenses podrán desde hoy vender con crédito a Cuba y exportar una serie de productos a la isla, gracias a nuevas regulaciones que relajan el embargo impuesto por EE.UU. hace más de 50 años.

La decisión anunciada ayer en Washington es el cuarto paquete de medidas con las que el gobierno de Barack Obama intenta estrechar lazos con La Habana, en el marco del deshielo diplomático que ambos países iniciaron en diciembre de 2014.

Las nuevas regulaciones eliminan las restricciones al pago y financiamiento de la exportación a Cuba, por lo que ya no será necesario el financiamiento de terceros países o el pago en efectivo por adelantado. Además, el gobierno estadounidense creará un nuevo protocolo para aprobar las exportaciones de artículos de telecomunicaciones que mejoren la comunicación desde, hacia y dentro de Cuba, de utensilios y software dirigidos a organizaciones no gubernamentales que busquen fortalecer la sociedad civil cubana y corresponsalías periodísticas estadounidenses en la isla, consignó The Associated Press.

También autorizará las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR