EE.UU. congela 'decenas de millones de dólares' a Vicepresidente de Venezuela - 15 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 665093845

EE.UU. congela 'decenas de millones de dólares' a Vicepresidente de Venezuela

Las sanciones impuestas por Estados Unidos el lunes al Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y a su colaborador Samark José López Bello permitieron ayer congelar "decenas de millones de dólares" de sus activos bajo jurisdicción estadounidense, informó el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Con las sanciones, el Presidente Donald Trump quiso "enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela de que Estados Unidos está de su lado", comentó Mnuchin.

Tareck El Aissami fue nombrado Vicepresidente de Venezuela a principios de este año, un cargo que asumió después de ser ministro de Interior y gobernador del céntrico estado Aragua. Hoy, quien se define como "radicalmente chavista", se convirtió en el funcionario de más alto cargo del gobierno venezolano sancionado por Washington.

EE.UU. asegura que El Aissami ha sido "supervisor" y "poseedor" de envíos de más de 1.000 kilogramos de narcóticos desde Venezuela a México y Estados Unidos, mientras que el empresario venezolano Samark López es señalado como "testaferro" del Vicepresidente y de dar "material, apoyo financiero, bienes y servicios" al narcotráfico.

El Aissami, un criminólogo de 42 años, salió al paso de estas acusaciones al calificar de "miserable agresión" las sanciones económicas que le impuso Estados Unidos, y dijo que se trata de un "reconocimiento" a su "condición de revolucionario antiimperialista".

El Vicepresidente -casado y con dos hijos varones- es, para el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, el "mejor y más brillante ministro de Interior" que ha tenido la llamada revolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR