Decreto núm. 150 EXENTO, publicado el 09 de Noviembre de 1989. APRUEBA PROGRAMA EDUCATIVO PARA EL 2° NIVEL DE;TRANSICION DE EDUCACION PARVULARIA
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA |
Rango de Ley | Decreto |
APRUEBA PROGRAMA EDUCATIVO PARA EL 2° NIVEL DE TRANSICION DE EDUCACION PARVULARIA
Núm. 150 exento.- Santiago, 9 de Octubre de 1989.- Considerando:
Que, por decreto supremo de Educación N° 187, de 1974, se aprobaron los programas para Educación Parvularia, nivel de transición, los que se aplicarán hasta el año lectivo 1989;
Que, cumplida la aplicación y evaluación de este instrumento técnico se determinó su reformulación en atención a la necesidad de reorientar el proceso educativo de acuerdo con la concepción curricular actual, a los objetivos, principios y características de la Educación Parvularia; de las Políticas Educacionales del Supremo Gobierno y de la experiencia aportada por docentes del nivel,
Que, con este programa educativo se pretende clarificar la definición de los niveles básicos de desarrollo deseables de alcanzar por el párvulo chileno de 5 a 6 años de edad y su inserción dentro del marco referencial en que este ocurre, estableciendo las bases de una personalidad armónica y equilibrada; y Visto: Lo dispuesto en el decreto supremo de Educación N° 2.039, de 1980; resolución N° 1.050, de 1980, de la Contraloría General de la República, y en los artículos 32 N° 8 y 35 de la Constitución Política de la República de Chile,
Decreto:
Apruébase a contar del año lectivo 1990, el siguiente Programa Educativo para el 2° nivel de transición de Educación Parvularia, el que se aplicará con carácter experimental durante 4 años, en los establecimientos educacionales del país y que tengan la calidad de Cooperadores de la Función Educacional del Estado.
El Programa Educativo está estructurado sobre la base de Objetivos Generales y Objetivos Específicos que abarcan todos los aspectos del desarrollo del niño y tiene un carácter eminentemente flexible.
OBJETIVO GENERAL:
Reconocer aspectos de su singularidad como persona individual y social.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-
- Construir un sentido de autoestima, de
autoconfianza y de autoaceptación de
sí mismo, como fuente válida de juicio.
-
- Confiar en sí mismo y ser cada vez
más autónomo en sus juegos y trabajos.
-
- Manifestarse de una manera personal y singular, producir ideas, buscar soluciones a problemas diferentes y nuevos para él.
-
- Actuar social y emocionalmente en forma aceptable y sana para sí mismo y para los demás, e iniciarse en la comunicación y aceptación de diferentes puntos de vista.
OBJETIVO GENERAL:
Responsabilizarse gradualmente de...
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