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Decreto núm. 150 EXENTO, publicado el 09 de Noviembre de 1989. APRUEBA PROGRAMA EDUCATIVO PARA EL 2° NIVEL DE;TRANSICION DE EDUCACION PARVULARIA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto

APRUEBA PROGRAMA EDUCATIVO PARA EL 2° NIVEL DE TRANSICION DE EDUCACION PARVULARIA

Núm. 150 exento.- Santiago, 9 de Octubre de 1989.- Considerando:

Que, por decreto supremo de Educación N° 187, de 1974, se aprobaron los programas para Educación Parvularia, nivel de transición, los que se aplicarán hasta el año lectivo 1989;

Que, cumplida la aplicación y evaluación de este instrumento técnico se determinó su reformulación en atención a la necesidad de reorientar el proceso educativo de acuerdo con la concepción curricular actual, a los objetivos, principios y características de la Educación Parvularia; de las Políticas Educacionales del Supremo Gobierno y de la experiencia aportada por docentes del nivel,

Que, con este programa educativo se pretende clarificar la definición de los niveles básicos de desarrollo deseables de alcanzar por el párvulo chileno de 5 a 6 años de edad y su inserción dentro del marco referencial en que este ocurre, estableciendo las bases de una personalidad armónica y equilibrada; y Visto: Lo dispuesto en el decreto supremo de Educación N° 2.039, de 1980; resolución N° 1.050, de 1980, de la Contraloría General de la República, y en los artículos 32 N° 8 y 35 de la Constitución Política de la República de Chile,

Decreto:

Artículo 1°

Apruébase a contar del año lectivo 1990, el siguiente Programa Educativo para el 2° nivel de transición de Educación Parvularia, el que se aplicará con carácter experimental durante 4 años, en los establecimientos educacionales del país y que tengan la calidad de Cooperadores de la Función Educacional del Estado.

El Programa Educativo está estructurado sobre la base de Objetivos Generales y Objetivos Específicos que abarcan todos los aspectos del desarrollo del niño y tiene un carácter eminentemente flexible.

OBJETIVO GENERAL:

Reconocer aspectos de su singularidad como persona individual y social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  1. - Construir un sentido de autoestima, de

    autoconfianza y de autoaceptación de

    sí mismo, como fuente válida de juicio.

  2. - Confiar en sí mismo y ser cada vez

    más autónomo en sus juegos y trabajos.

  3. - Manifestarse de una manera personal y singular, producir ideas, buscar soluciones a problemas diferentes y nuevos para él.

  4. - Actuar social y emocionalmente en forma aceptable y sana para sí mismo y para los demás, e iniciarse en la comunicación y aceptación de diferentes puntos de vista.

    OBJETIVO GENERAL:

    Responsabilizarse gradualmente de...

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