Ed. sexual: Superintendencia deja a liceos usar recursos SEP para cursos - 21 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 713740885

Ed. sexual: Superintendencia deja a liceos usar recursos SEP para cursos

Los cursos de educación sexual que deberían tener los jóvenes en los colegios ha sido el tema en los últimos días debido a las demandas de los mismos alumnos. Y el punto se intensificó con los polémicos dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela.

Con todo, el aspecto fue abordado en una circular de la Superintendencia de Educación dirigida a los sostenedores de todos los colegios. Esta regula el trato que deben tener con las alumnas embarazadas, y las madres y padres escolares.

Una de las consideraciones más importantes del documento es que todos los establecimientos "están obligados a incluir en el ciclo de enseñanza media un programa de educación sexual".

Para desarrollar de forma adecuada estos programas -que deben ser revisados periódicamente-, se permite que los colegios dispongan de aportes estatales como la Subvención Escolar Preferencial (SEP). Así, también se podrá contar con la capacitación adecuada de los docentes.

La forma de verificar que los establecimientos cumplan con estos talleres la realiza el ente fiscalizador a través de "las denuncias presentadas por la comunidad educativa. Y las sanciones, dependiendo de la gravedad de la falta, van de amonestaciones a multas, aunque el objetivo, más que la sanción, es que los colegios cumplan con la normativa", explica el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo,

La autoridad hace hincapié en que si bien esto lo deben cumplir todos los colegios del país, como organismo respetan la autonomía de cada uno de ellos.

En cuanto al contenido que se debe entregar en los talleres de educación sexual, la circular de la superintendencia destaca que deben ser "según sus principios y valores, y se deben incluir contenidos que propendan a una sexualidad responsable".

También piden informar "de manera completa sobre los diversos métodos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR