Una economía destartalada, única tabla de salvación para la Presidenta - 2 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 559386642

Una economía destartalada, única tabla de salvación para la Presidenta

LA NACIÓN / ARGENTINA / GDA

El larguísimo discurso de la Presidenta Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa mostró que, acuciada por enormes problemas políticos, una economía en estanflación, un creciente desempleo, déficit fiscal y exportaciones en picada son lo único a lo que puede aferrarse para llegar tranquilamente a las elecciones de octubre.

Fue solo mientras hablaba de los supuestos logros económicos cuando la Presidenta se mostró feliz, alegre, chispeante y bromista. Lo único que tuvo para anunciar como próximas medidas fue el envío al Congreso de un proyecto para cesar las concesiones a empresas privadas para la operación de trenes metropolitanos.

El planteo fue: está todo bien, no hay inflación (que no fue ni mencionada), el empleo crece aunque hasta el Indec haya dicho lo contrario, no habrá arreglo con los holdouts .

Una larga letanía de cifras en un país donde hace más de un año el gobierno esconde la medición de pobreza, de la que tampoco habló.

También defendió la política de obras públicas, para recordar poco felizmente la construcción de una autovía de menos de 600 kilómetros en 12 años de kirchnerismo. Y también para quejarse del déficit energético, que lleva al déficit fiscal y al desbalance cambiario. Fue lo que hace años advirtió el grupo de ex secretarios de Energía, solo para ser insultados y descalificados por el gobierno.

La defensora del modelo nacional y popular que supuestamente reindustrializó el país llegó al Congreso a bordo de un auto de lujo de la flota presidencial, de esos a los que decidió cobrarles casi tantos impuestos como a los cigarrillos si los compra un particular. Casi al mismo tiempo, su par José Mujica llegaba en Montevideo a la transmisión del mando a su sucesor, Tabaré Vázquez, a bordo de su destartalado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR