Duro enfrentamiento entre Hirane y Franzani en 'Mentiras verdaderas' - 17 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 589667854

Duro enfrentamiento entre Hirane y Franzani en 'Mentiras verdaderas'

El espacio tiene un día destinado a la revisión histórica de hechos ocurridos en el país. En capítulos anteriores se han analizado los 42 años del golpe militar y la figura del ex agente de la Dina Álvaro Corbalán y su relación con algunos artistas.

Ahora el invitado fue el humorista y conductor radial Sergio "Checho" Hirane. El tenor de la conversación con el conductor, Ignacio Franzani, fue subiendo de tono a muy poco de iniciarse la entrevista.

Franzani le consultó en forma insistente por su visión del régimen militar y Augusto Pinochet. El humorista, tras señalar que siempre le ha acarreado problemas el decir abiertamente lo que piensa, manifestó que él estuvo a favor del golpe, ya que, en su opinión, el país se encontraba al borde de un abismo. Igualmente, manifestó que agradecía a ese gobierno los avances económicos.

Sin embargo, precisó que no apoyaba las violaciones a los derechos humanos. "La violencia es mala siempre, venga de donde venga, y si viene de parte del Estado, peor".

Hirane admitió que visitó en el penal de Punta Peuco al brigadier (r) Miguel Krassnoff, quien está condenado por varios casos de derechos humanos. Sostuvo que él nunca lo ha ocultado y que lo hizo, ya que este fue su teniente mientras estuvo en la Escuela Militar. Según relató, recibió un mensaje de Krassnoff, quien quería que fuera para contarle su historia. Puso en duda el proceso a algunos militares, ya que señaló que algunos ni siquiera han visto al juez.

Más adelante dijo creer que el gobierno de Salvador Allende ha sido "el más malo" que ha habido en el país, ante lo cual Franzani le espetó que no podía plantear eso dadas las presiones a las que se vio expuesta esa administración. Allí se trenzaron en una discusión en que Hirane le pidió a Franzani que se definiera frente a lo que opinaba respecto de Allende, y este debió plantear sus puntos de vista, pasando de entrevistador a entrevistado, en algo que claramente lo dejó bastante incómodo.

Hirane también reclamó varias veces que durante la entrevista se dividió la pantalla entre su imagen y otras de Pinochet y de 1973. Frente a eso, Franzani le señaló que son los apoyos para los temas que tratan. El humorista con ironía planteó que eso seguramente estaba preparado y lo calificó como una "trampa", indicando que él no es un novato en TV. "En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR