El duro cuestionamiento que tiene a Sampaoli al borde del abismo - 23 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 729637593

El duro cuestionamiento que tiene a Sampaoli al borde del abismo

Sus tatuajes, sus declaraciones, su estilo. A Jorge Sampaoli le cuestionan todo en el banco de Argentina. El estratega solo ha conseguido un punto en sus dos primeros encuentros en el Mundial y allende los Andes no se lo perdonan.

"¿Si la crisis es culpa de Sampaoli? Él es el técnico, tiene toda la responsabilidad. ¿De quién más va a ser?", cuestiona, de forma tajante, Ricardo Bochini, campeón del mundo en México 86. Y asegura: "Su gran error ha sido la forma en que armó el equipo. No ha repetido ninguna formación y no tiene peso ofensivo. Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín deberían ser titulares, tiene que formar un equipo para no depender solo de Lionel Messi".

El estratega trasandino Ángel Cappa coincide: "Para ganarle a Nigeria tiene que rodear a Messi de futbolistas con buena técnica y no tan defensivos: Pavón, Dybala, Lo Celso y Banega. Si no juegan, va a seguir la incertidumbre".

Además, el ex ayudante de César Luis Menotti añade que "a Sampaoli lo veo desbordado. Hay momentos en que los DT sufren un agobio enorme y eso no les permite tomar buenas decisiones. Lo veo perdido, sus cambios no dan resultado. Prueba de eso es que al principio no había llevado a Enzo Pérez al Mundial y fue titular contra Croacia".

Para Daniel Valencia, campeón en Argentina 78, "la presión y la crueldad del medio lo confundieron. Nunca había dirigido en nuestro país ni se había enfrentado a esa presión. En esa confusión tomó decisiones como llamar a Javier Mascherano, que juega en China y que no estaba en los planes".

Además, el ex volante ofensivo cree que el ex técnico de Chile "llegó a un equipo donde hay jugadores de mucho nombre y poco peso. Necesitamos futbolistas que le falten el respeto a Messi, en el buen sentido. Se equivocó al declarar que el equipo es más del 10 que de él. Todos sabemos que es el mejor, pero ante Croacia jugó su peor partido y no había nadie más".

Nicolás Larcamón, técnico de Huachipato, también cree que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR