Duro castigo obliga a Colo Colo y Wanderers a jugar cuatro partidos sin público en sus galerías - 9 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591269654

Duro castigo obliga a Colo Colo y Wanderers a jugar cuatro partidos sin público en sus galerías

El Tribunal de Disciplina de la ANFP prohibió que albos y caturros vendan entradas en las galerías de sus recintos, por los enfrentamientos protagonizados por grupos de barristas de ambos equipos, el 6 de diciembre en el estadio Elías Figueroa.

"En los próximos cuatro partidos del Torneo Nacional, que les corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sean programados dichos partidos, y una vez ejecutoriada la presente sentencia, deberán jugar con las galerías cerradas y sin público... Tratándose, en lo específico, del Estadio Monumental de Colo Colo, la medida se refiere a las galerías denominadas 'Arica' y 'Magallanes'. Respecto de la localía del club Santiago Wanderers, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, la sanción se refiere a las galerías que colindan con la Escuela Naval y la Universidad de Playa Ancha", reza el fallo.

En Blanco y Negro (ByN) están molestos con la medida: "Es discriminatoria, porque solo apunta a los hinchas de menos recursos. Al mismo tiempo es injusta, porque no tuvimos nada que ver en la organización de aquel partido. Vamos a apelar", dijo Alejandro Paul, su gerente general.

En el cuadro porteño explica que "también apelaremos. Es incomprensible que sancionen solo a la gente de los sectores populares, pero el delincuente que quiera entrar a hacer desmanes, perfectamente se puede comprar una entrada para otra ubicación".

El fallo explica haber apuntado a lugares específicos: "En este contexto, sancionar al estadio o a la totalidad del público significaría, en la práctica, sancionar a personas inocentes que no participaron en los hechos de violencia, y que tienen el legítimo derecho de poder presenciar actos deportivos y que, claramente, no ameritan sanción... Incluso más, también entiende este Tribunal que al no permitir el ingreso a los sectores de galería a ninguna persona, se verán afectados muchos y probablemente una gran mayoría que concurren a dicha localidad con la sana intención de alentar a su equipo. Sin embargo, resulta inviable e impracticable sancionar a solo a una parte de los hinchas que concurren a una localidad, razón por la cual este Tribunal debe tomar la determinación que se expresará en la parte resolutiva".

Un partido para la UC

Ese mismo 6 de diciembre, en el Bicentenario de La Florida, algunos barristas de la UC, ubicados detrás del arco norte, lanzaron butacas hacia la cancha, mientras su equipo perdía con Audax Italiano y se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR