El Dúo Orellana - 12 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 638179897

El Dúo Orellana

Hace 13 años, Luis Orlandini y Romilio Orellana se conformaron como dúo de guitarras, con un objetivo claro que ha resultado fecundo. "El rumbo que nos hemos trazado es potenciar esta conformación desde la perspectiva chilena y latinoamericana. Nos hemos aliado con compositores que ya están en nuestro repertorio. Es un privilegio trabajar con ellos", explica Orlandini.

"No queríamos quedarnos en la acción artística, sino aportar a un futuro para los guitarristas chilenos, especialmente las nuevas generaciones", agrega. Por eso han encargado ya una quincena de obras, y las han difundido por el mundo a través de su ambicioso proyecto "Dos Guitarras para el Bicentenario".

"Las obras que nos han compuesto son de gran nivel", apunta Orellana. "Poseen gran valor estético y han enriquecido enormemente el repertorio de la guitarra en Chile", coincide Orlandini, y enfatiza que son bien recibidas en las giras: "Incluso algunas toman vida propia; 'Trastocada', de Javier Farías, ya la tocan otros guitarristas".

Y justamente esa composición de Farías, "Trastocada", es una de las obras que el Dúo Orellana y Orlandini incluyó en su primer DVD "Música Latinoamericana para dos guitarras". Lo lanzan a las 19:30 horas de hoy, con un concierto, en el Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570, $2.000 y $4.000).

La producción fue de Félix Rodríguez, y la edición de SVR Producciones (www.svrproducciones.cl). La Facultad de Artes de la U. de Chile financió la multiplicación del DVD, y antes tuvieron apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La sesión de estudio duró un día y la realizaron en el GAM. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR