Dulzor chileno reinventado - 8 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 582065262

Dulzor chileno reinventado

(para 4 personas)

Esta es una alternativa más gourmet a la clásica leche nevada. El cardamomo, la leche de coco y el coco rallado, además del té chai, le dan un sutil sabor oriental. También se puede preparar con leche de almendras y almendras molidas, mezcladas con el merengue.

2 tazas de leche de coco; 1 anís estrella; 4 semillas de cardamomo; 1 cucharadita de té chai; 5 huevos (claras y yemas separadas); 1 taza de azúcar; ½ taza de coco rallado.

  1. En una olla cocinar la leche de coco, anís estrella, semillas de cardamomo y té chai a fuego medio hasta llevar a ebullición.

  2. Retirar la olla del fuego y dejar reposar hasta enfriar completamente. Colar descartando lo sólido y volver a colocar en la olla. Agregar las yemas y mitad del azúcar. Cocinar a baño María, revolviendo constantemente, 15 a 20 minutos o hasta espesar. La mezcla no puede hervir.

  3. Verter la crema de coco en 1 pocillo grande o 4 pocillos individuales. Reservar.

  4. En un bol colocar las claras y el resto del azúcar. Batir con un batidor eléctrico hasta formar un merengue. Agregar el coco rallado.

  5. En una sartén, llevar a ebullición 2 cm de agua. Con una espumadera, colocar cucharadas de la mezcla de merengue y cocinar 5 a 6 minutos o hasta que estén ligeramente firmes. Retirar y colocar sobre la crema de coco reservada. Servir frío.

    Turrón de vino y arándanos

    (para 4 a 6 personas)

    Este clásico postre chileno mantiene en esta receta el sabor familiar de siempre, pero con un toque especial, ya que se incorporan frutos secos al turrón, lo que le da una textura atractiva, mientras que los arándanos contemporizan el clásico almíbar de vino.

    Para el almíbar de vino tinto

    2 tazas de vino tinto; ¼ taza de azúcar; 1 taza de arándanos.

    Para el turrón

    4 claras de huevo, 20 cucharadas de azúcar; ½ taza de avellanas.

  6. Preparar el almíbar. En una olla pequeña cocinar a fuego alto el vino tinto, azúcar y arándanos hasta llevar a ebullición. Bajar la temperatura a fuego medio-bajo y cocinar hasta obtener un almíbar ligero con consistencia de salsa. Verter a un bol de vidrio y dejar enfriar.

  7. Preparar el turrón. En un bol de acero a baño María, colocar las claras y azúcar hasta disolver completamente. Retirar del agua y con batidor eléctrico batir hasta que el bol esté frío y el merengue firme, brillante. Agregar las avellanas.

  8. Colocar cucharadas de la mezcla de arándanos en 4 a 6 copas y luego cucharadas del turrón de avellanas. Terminar con la salsa de arándanos y servir.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR