Duelo en las calles de París entre Sarkozy y Hollande a una semana de la votación - 16 de Abril de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 365200050

Duelo en las calles de París entre Sarkozy y Hollande a una semana de la votación

La batalla por la elección presidencial francesa se libró ayer en las calles de París, donde los principales candidatos, el Presidente de derecha Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande, organizaron multitudinarios mítines. Cada uno aseguró haber reunido a más de 100 mil adherentes.

A una semana de la primera vuelta de los comicios, los dos candidatos organizaron mítines al aire libre y prácticamente a la misma hora. Sarkozy escogió la Plaza de la Concordia, zona elegante de la capital y donde celebró su victoria en 2007. Hollande prefirió la explanada del castillo de Vincennes, en un barrio de clase trabajadora en la periferia de la capital.

A la simultaneidad de las dos manifestaciones siguió la guerra de cifras. Cada uno de ellos aseguró haber convocado a más de 100.000 participantes, cifras imposibles de verificar.

Sarkozy, quien según los sondeos perdería en segunda vuelta, volvió a apelar a la "mayoría silenciosa" llamando a los votantes a ayudarlo a él y a Francia.

En su discurso prometió que si es elegido abrirá un debate sobre el papel que el Banco Central Europeo (BCE) podría desempeñar para apoyar el crecimiento de los países de la Eurozona.

A pocos kilómetros, el candidato socialista empezó su discurso aludiendo al tiempo, en momentos en que un pequeño claro se abría en un día gris y ventoso. "El sol brilla, todavía no calienta, pero está llegando", expresó el candidato.

Hollande denunció la actitud de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR