Dueña de Tika se expande al negocio de los chocolates con Moulie en Santiago y regiones - 8 de Febrero de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 490254554

Dueña de Tika se expande al negocio de los chocolates con Moulie en Santiago y regiones

Es una tienda pequeña en el sector de Luis Pasteur, en Vitacura, pero que llama la atención de inmediato con una "onda" francesa que evoca una época antigua y romántica.

Se trata de Moulie, el nuevo proyecto de la dueña de Tika, Carolina Echenique, que junto con el chocolatero Juan Liempe (y dos socios más de la familia) decidieron embarcarse en esta nueva línea de negocios en octubre del año pasado.

"Llevamos cuatro meses funcionado y antes del tercer mes habíamos logrado el equilibrio en nuestras ventas. Diciembre fue increíble y estamos demasiado felices, a la gente le ha fascinado Moulie, sus productos y sobre todo el ambiente y experiencia de compra", dice Echenique.

A diferencia de las otras chocolaterías exclusivas, Moulie está inspirada en una tienda europea, con encantos en sus diseños y paquetes, con colores menos convencionales a los usados en las chocolaterías en general en nuestro país. La apuesta de la marca, explica Echenique, es mostrar algo realmente novedoso, estéticamente único y con variados productos.

El mercado general de chocolates en Chile bordea los US$ 630 millones anuales, y se estima que el submercado de chocolates finos mueve cerca de unos US$ 20 millones, por lo que creo que tiene aún espacio para crecer harto más.

"Estamos madurando en este tema los chilenos, estos últimos años hemos ido culturizándonos en chocolates y sofisticando el paladar exigiendo más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR