El drama del arquero más goleado en una Copa: 'Me dispararon 22 balas cuando volví a El Salvador' - 2 de Julio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 730382769

El drama del arquero más goleado en una Copa: 'Me dispararon 22 balas cuando volví a El Salvador'

L uis Ricardo Guevara encarna el triste récord de ser el arquero que más goles ha recibido en un partido de una Copa del Mundo: 10-1 fue el marcador que le propinó Hungría a El Salvador el 15 de junio de 1982 en Elche, España.

"Para nosotros fue duro. Vivíamos una época muy triste para nuestro país, con una guerra civil, que tuvo enfrentamientos cruentos en la población", comenta a "El Mercurio" el portero, que actualmente trabaja con escuelas de fútbol en su país.

Guevara tenía 17 años al momento de jugar el Mundial. "Yo nunca me excuso en la edad. Acá había soldados y guerrilleros de esas edades luchando, cada quien por su ideología", asegura.

-¿Cómo fue su vida tras el Mundial?

"Sufrí muchos atentados. La dirigencia vino y se 'limpió' en todos los jugadores por lo que ellos sintieron fue un 'papelón', descargándose particularmente en mí. Me dispararon 22 veces con un fusil de asalto cuando estaba estacionando mi auto y gracias a Dios no me dio ninguno. Los disparos estaban por todos lados. Fue un milagro. También me incendiaron otro auto, me agredieron en un montón de lugares, me apedrearon la casa. Incluso amigos de infancia me dieron la espalda".

-¿Ha cerrado la herida de haber recibido un 10-1?

"La gente poco a poco fue cambiando y nos comenzó a querer de nuevo. Hoy existe un profundo reconocimiento a ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR