Los 'Dragones' encendieron Chillán - 30 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 583494538

Los 'Dragones' encendieron Chillán

Los anfitriones del Padre Hurtado estaban llamados a ser los grandes protagonistas. Sin embargo, no contaban con el desembarco del Saint George, que viajó con equipo completo desde Santiago.

Los "Dragones" dominaron la competencia. En damas, triunfaron en Preparatoria (130), Infantil (120), Intermedia (168) y Superior (77), totalizando 495 puntos, inalcanzables para el Padre Hurtado (204) y el Colegio Concepción, de Concepción (76).

"Logramos grandes marcas y a todos nos fue muy bien. Esto nos da más seguridad para enfrentar lo que viene", confesó Pilar Mardonez (15 años, 1° medio), quien instauró un nuevo récord en salto alto Intermedia, con 1,60. "El colegio buscaba que tuviéramos más oportunidades de estar como equipo", agregó la lanzadora Augusta Schmidt (14 años, 1° medio).

En varones se repitió la historia. Los de Vitacura sumaron 492 unidades, merced a excelentes presentaciones en Preparatoria (102), Infantil (121), Intermedia (194) y Superior (75). En el podio los acompañaron los representantes del Bernardo Felmer de Lanco (196) y del CPH (152).

"Valoramos que nos pudimos juntar como categoría (Intermedia) y como colegio. Siento que ahora tenemos un equipo formado, más que unas cuantas personas que practican atletismo", planteó Vicente Lazen (14 años, 1° medio), medallista de oro en bala (13,54 metros) y disco Intermedia (45,26, con récord).

Su compañero Diego Arias (16 años, 2° medio) compartió el análisis. "La intención del viaje era unirnos y prepararnos para el Gran Prix y el Interescolar Final", aseguró el ganador de salto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR