Dos maratones sureños irrumpen en febrero - 27 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592410230

Dos maratones sureños irrumpen en febrero

La organización garantiza un recorrido "plano", con características benévolas. "Procuramos tener muy poco paso por la ciudad. La partida y meta serán en calle Recreo y avenida Alemania, a un costado del casino Dreams, para luego ir hacia el sector de Labranza, una ruta cómoda, muy campestre, sin contaminación", detallan.

El nuevo Maratón de Chile tiene fecha tentativa para el 20 de marzo, también en Temuco. ¿Puede el aficionado correr dos maratones en tres semanas? "No nos complica, el fin del Maratón de Chile es otro, es realizar marcas para los Juegos Olímpicos, son distintos corredores. El de La Araucanía tiene otro sentido, lo importante es que Temuco se convierta en la ciudad del deporte", expone Cartes.

El 28 de febrero se aspira a llegar a 300 participantes en la máxima distancia, mientras que el 21k asoma como una instancia de testeo para los inscritos en el Maratón de Santiago (3 de abril). "Muchos atletas nos han comentado aquello, que quieren venir a modo de control, apuntando al MDS", apuntan.

Chaitén también anuncia su jornada pedestre para el 20 de febrero. El Maratón de la Patagonia 42° 55' Lat. Sur celebrará su cuarta edición, la 3ª después de la erupción volcánica en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR